Banda de música: Filter – Crítica, videos, descarga

Bueno, vamos a seguir con una banda que no tuvo mucho éxito a nivel internacional pero si tuvo algunos hits dando vueltas por ahí.
Largaron con su CD ( a mi entender el mejor ) titulado «Short Bus» (1995). Un par de guitarras con riffs con mucho gancho, nada de sofisticaciones en realidad en toda la linea musical pero justamente eso es lo que lo hace especial (y para los que tocan la guitarra, facil de seguir). Posteriormente siguieron con un cd llamado «Title of record»(1999, q viejo estoy…) y ahí el carismático lider (Richard Patrick) empezó a jugar y evolucionar mas con un poco de electrónica, guitarras acústicas y ritmos mas «comerciales». En resumen, un hermoso cd para escuchar porque tiene variantes como «take a picture» (el hit) , «Skinny», «Wlecome to the fold».
Ya después en el 2002 sacaron otro cd «the Amalgamut», en resumen mas oscuro y con orientación mas política por el tema de las torres gemelas como se evidencia en un lindo tema llamado «The missing», y el resto de las canciones tienen algúna que bachea pero justifica ya que no todos los cds de una banda pueden ser redondos… (me refiero a que no todos los temas pueden ser buenos). Hay muy pocos cds de esas características a mi entender, después hablaré al respecto.

Finalmente sacaron un nuevo cd «Anthemns of the damned», que todavía no lo escuché pero si sigue la linea de los anteriores, seguro que me va a gustar ya que esta banda esta dentro de mis -top ten-. Les dejo 3 de videos, uno de Short Bus, otro de Title of record y uno de Amalgamut, espero gusten…

Este es mi favorito, de la película de los expedientes X, un buen contraste de notas altas y bajas en la canción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Banda de música: Filter - Crítica, videos, descarga, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario